Información General
A los 62 años, murió el periodista y conductor Edgardo Antoñana
El periodista Edgardo Antoñana, que conducía el noticiero matutino los fines de semana de la señal Todo Noticias, murió hoy a los 62 años de un aneurisma en la localidad de Pinamar.
Antoñana había nacido en Neuquén, en una pequeña ciudad llamada Plaza Huincul. Estudió locución en Buenos Aires. Luego, durante la época de la dictadura, viajó a Europa. Trabajó como periodista en la BBC en Londres, donde estuvo en el Servicio Latinoamericano. Al regresar, ya en los años de la democracia, fue productor periodístico de Susana Giménez.
"Estudié la primaria y secundaria en Plaza Huincul, un pueblo que pasó cosas muy dramáticas. Ahí nacieron los piquetes. Yo desde lejos vi un pueblo de cierto progresismo, por el desarrollo con YPF, que pasó a la decadencia, al abandono, la postergación. Mi pueblo es la capital del desaliento, pero nunca lo negué", había dicho Edgardo.
Antoñana era rescatista de perros y mantenía un refugio en su casa de la Costa Atlántica donde albergaba a varios animales abandonados.
A las 0.20, TN congeló la imagen del conductor, a modo de despedida. "Es la noticia que nunca hubiéramos querido dar", dijeron, conmovidos, en el piso.
Y abajo de su foto, la de él, mirando a cámara, la leyenda: "Edgardo, te vamos a extrañar".
03/10/2017