Información General

A los 86 años, falleció el padre Edgardo Montaldo, figura entrañable del corazón de Ludueña

Un hombre querido por la comunidad, que dedicó su vida al servicio de los más necesitados.
Por Telefe Rosario

A los 86 años, falleció el padre Edgardo Montaldo, figura entrañable del corazón de Ludueña | Información General
Información General: A los 86 años, falleció el padre Edgardo Montaldo, figura entrañable del corazón de Ludueña

La triste noticia se conoció en el día de ayer, cuando se confirmó que el padre Edgardo Montaldo falleció en un sanatorio local tras una descompensación producto del empeoramiento de su estado de salud.

Tenía 86 años y una vida entregada a la tarea pastoral y a la ayuda de los pobres en el barrio Ludueña. Oriundo de San Nicolás, nació el 22 de marzo de 1930 y era el hijo mayor de seis hermanos.

A mediados del año pasado el sacerdote había sufrido un nuevo revés en su salud, afectada desde hacía más de una década por un ACV que limitó la movilidad de su cuerpo. El inconveniente lo obligó a alejarse por un tiempo de sus tareas habituales en el barrio Ludueña y fue alojado en el Hogar Español de la zona sur de Rosario.

Desde su llegada Ludueña, Montaldo trabajó incansablemente por los más necesitados, en especial las familias y los jóvenes. "Los verdaderos milagros se hacen dando oportunidad a los chicos para que se salven. Este es un país superrico en bienes, en tierras y en personas. Si estamos mal es porque somos todos diferentes y no hemos sido capaces de sumar nuestras diferencias religiosas, culturales y políticas; en vez de sumar, restamos", decía.

Los restos del padre Montaldo son velados desde las 8 en la escuela Luisa Mora del Olguín, en Humberto Primo 5316.

26/12/2016