Información General
Acusan a Macri de modificar la ley de blanqueo para favorecer a su padre
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó que si el gobierno de sus padres hubiera hecho algo similar los integrantes de la actual administración habrían sudando "moral y buenas costumbres", y con ironía declaró que la medida "es la muestra cabal que Mauricio es Macri".
En una de sus habituales apariciones en Radio del Plata cuestionó que "dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada".
Pero la acusación contra Macri no proviene solo del kirchnerismo, sino también del massismo. El diputado Felipe Solá denunció concretamente que el decreto firmado por Macri para incluir en el régimen de sinceramiento fiscal a familiares de los funcionarios tiene como fin permitir que "su padre", el empresario Franco Macri, "pueda blanquear plata".
El ex gobernador bonaerense atribuyo la decisión del ejecutivo a una ""actitud de niño rico de 'yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'".
El gobierno nacional emitió en el Boletín oficial del miércoles un decreto con el que modificó la reglamentación de la ley 27.260 de "sinceramiento fiscal" para permitir a los familiares de funcionarios blanquear capitales.
La medida contradice una norma incluida en el texto de la ley por pedido de la propia Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, para que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo.