Información General
Al abrir la audiencia pública por el gas, Aranguren ratificó un "aumento promedio de 203%" para usuarios residenciales
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó este viernes hoy que el Gobierno "propone una disminución gradual y previsible de los subsidios" en torno al consumo de gas.
Al abrir la audiencia pública que ordenó la Corte Suprema en agosto pasado para justificar los aumentos, el funcionario agregó que el Ejecutivo "va a mantener la protección social a quien realmente lo necesita".
"Estamos proponiendo una disminución gradual y previsible de subsidios", para tener "un sistema previsible y justo", consignó Aranguren al exponer la visión oficial en cuanto a la suba del gas, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
De acuerdo con el titular de la cartera energética, con las tarifas de gas que impulsa el Gobierno, "en un mes frío el 59 por ciento de los hogares" del país "pagará menos de 500 pesos".
En su exposición de 20 minutos, ratificó que el consumidor residencial va a pagar “un aumento promedio de 203 por ciento".
Al justificar las subas, Aranguren insistió en que el sistema de suministro de gas es "distorsionado, desigual, injusto y arcaico".
La audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas, donde está previsto que expongan más de
370 personas, comenzó a las 9.20 de este viernes con algunos minutos de demora por un corte de luz que retrasó el ingreso de los acreditados.
A metros del ingreso al edificio se instalaron miembros de agrupaciones de izquierda y militantes kirchneristas parareclamar contra el aumento.