Información General
Allanamientos y detenidos por la ola de amenazas de bomba en las escuelas
Cuatro personas fueron detenidas y seis teléfonos celulares secuestrados en un total de siete allanamientos realizados anoche en el marco de las investigaciones por la ola de amenazas de bomba en escuelas.
Según informaron fuentes policiales, los detenidos son dos hombres y dos mujeres mayores de edad y son propietarios de las lineas telefónicas que se utilizaron para realizar llamadas. El fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien tiene a su cargo la investigación, tomará hoy declaración indagatoria a los detenidos bajo el cargo de intimidación pública.
"Los allanamientos se hicieron en un horario en el que la gente estaba cenando o terminando de comer. Obviamente no se utilizaron los grupos de irrupción de la policía; no se derribó ninguna puerta. Pero la situación de estar una familia sentada alrededor de una mesa a la hora de la cena y tener que llevarse demorado al titular de la línea, que pudo ser el papá o la mamá que estaban esa cena y que los chicos reconocieran que utilizaron el teléfono, es una situación que no la quiere vivir nadie", detalló sobre el procedimiento el director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Darío Chávez.
"Vimos gente que jamás tuvo una historia de conflicto con la ley. Gente que si fue a la comisaría fue para sacar algún certificado de buena conducta y de golpe tiene que atravesar todo esto por la travesura o picardía de los chicos. Por eso es el momento de que los chicos empiecen a recapacitar y a reflexionar sobre esto", expresó el funcionario.
(Fuente: La Capital | Foto: Min. Seguridad de Santa Fe)
07/09/2017