Información General
Alumnos, docentes y autoridades del Politécnico expresaron su profundo pesar por la tragedia de los rosarinos en Nueva York
El Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) expresó su "más profundo dolor" por el atentado en Nueva York, donde cinco exalumnos de ese colegio perdieron la vida.
Las víctimas fatales, identificadas como Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, habían viajado para celebrar sus 30 años de graduados del Politécnico.
"Queremos expresar nuestro más profundo dolor por lo acontecido y abrazar a todos sus seres queridos en este difícil momento por el que nadie, nunca, debería pasar", expresaron los estudiantes.
Por su parte, la vicedirectora del Instituto Politécnico, Alicia Oliva, comunicó esta mañana que en el colegio regirá una semana de duelo, pero las actividades académicas serán normales.: "Las clases serán normales, pero vamos a tener espacios intermedios donde vamos a tener nuestros encuentros internos. Todas las actividades que se hacen en la escuela a partir de un suceso son tomadas como formativas. Nosotros formamos ciudadanos, no sólo técnicos. Todas las actividades tienen una reflexión y esto fue un hecho de terror. Vamos a convocar al departamento de Ciencias Humanas y Naturales para que generen algún trabajo con los alumnos. Las reflexiones son a futuro para mejorar la convivencia social", remarcó.
Oliva contó, además, que entre las personas fallecidas había excompañeros de las actuales autoridades de la institución y uno de ellos era papá de una actual estudiante del Politécnico.
01/11/2017