Información General
Amsafe Rosario denuncia que unos 400 chicos no tendrían lugar el año próximo en las salas de 4 años
Ana Dziadel, referente de Amsafe Rosario en el nivel inicial, trazó un panorama que preocupa al gremio por la falta de vacantes para niños de 4 años en el ciclo lectivo del año próximo.
En comunicación con radio LT8, la dirigente explicó: "Faltan lugares y faltarán más en febrero. En ese mes se reabre la inscripción por calendario escolar. Sabemos que en toda la zona periférica de Rosario, muchos papás recién van a anotar a sus hijos en febrero. En ese momento aparecerá la mayor demanda".
Según la estimación del gremio, el año próximo faltarían "alrededor de 400 lugares en todo el departamento Rosario".
"El Ministerio de Educación se ha comprometido a construir algunas salas y ha cerrado convenios con el Jardín Municipal de Pérez", expresó la dirigente, y agregó: "El Ministerio está saliendo a cubrir los lugares con otras opciones como los jardines municipales y con todo lo que pueden encontrar. Desde hace unos años el gobierno anuncia la creación de jardines. Se crearon los estados administrativos y pedagógicos de los jardines, pero son jardines que ya estaban funcionando en escuelas; y con esas creaciones no se expandieron los espacios para absorber la obligatoriedad de la sala de cuatro", remarcó.
"En el centro de la ciudad está el problema de que no hay lugares para construir jardines. Hay casas para alquilar y las directoras tienen que salir a buscar inmuebles", concluyó Dziadel.
(Fuente: La Capital)
29/12/2016