Información General
Avianca: imputan a Mauricio Macri, a su padre y a otros funcionarios
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se abra una causa judicial para investigar al presidente Mauricio Macri, a su papá Franco Macri, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, en el marco de una denuncia realizada por los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade sobre supuestas maniobras tendientes a favorecer "los negocios familiares" del Presidente.
La imputación alcanza también a los empresarios Carlos Cobas, Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y Diego Martín Conlunga López, al titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin y al director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez.
La denuncia original alude a la venta de Macair Jet, una compañía de la familia del Presidente, que recientemente cambió su razón social a "Avian Líneas Aéreas S.A". La firma mantuvo a los mismos directivos y desde el Gobierno Nacional le adjudicaron rutas aéreas para empezara a brindar el servicio de vuelos low cost.
En base a esta y otras presuntas irregularidades detalladas en la denuncia, Cabandié y Tailhade pidieron que se investigue la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.
En su dictamen, Di Lello pidió que la Justicia suspenda el proceso de concesión de rutas aéreas hasta tanto se evalúe el impacto económico que dicha medida pudiera importar a los intereses de Aerolíneas Argentinas.
01/03/2017