Información General
Balacera en Callao y Arijón: un policía imputado por homicidio calificado y 17 por encubrimiento
El fiscal Adrián Spelta imputó hoy por homicidio calificado a uno de los 18 policías detenidos por el homicidio de Emanuel Medina y David Ezequiel Campos, ocurrido el pasado 23 de junio en inmediaciones de Callao y Arijón. En tanto, los otros 17 uniformados involucrados en la causa fueron imputados por encubrimiento doblemente agravado.
Balacera mortal en Callao y Arijón |@albertofurfari: "Uno de los policías fue imputado por homicidio calificado; el resto por encubrimiento"
— Canal 5 Rosario (@Canal5deRosario) 7 de septiembre de 2017
En la audiencia imputativa realizada hoy, el juez de primera instancia Carlos Leiva validó la imputación que realizó la fiscalía, que entendió que no hubo un enfrentamiento policial sino que se trató de un homicidio.
#AHORA - Balacera mortal en Callao y Arijón | @albertofurfari: "Dieron 60 días de prisión preventiva para los 18 policías detenidos".
— Canal 5 Rosario (@Canal5deRosario) 7 de septiembre de 2017
Alejandro Rubén Bustos, del Comando Radioeléctrico, fue imputado por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autor.
Los demás uniformados fueron imputados por encubrimiento doblemente agravado por la gravedad del delito que encubre y por su carácter de funcionario Público en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autores.
Los 18 imputados quedaron con prisión preventiva por el término de 60 días. En el caso de cinco policías mujeres, se les otorgó prisión domiciliaria, porque una de ellas se encuentra embarazada, otra amamantando y las restantes tienen hijos menores a 5 años.
El hecho ocurrió el iernes 23 de junio en Callao al 5700. Allí el Volkswagen Up que conducía Manuel Alejandro Medina, de 32 años junto a David Ezequiel Campos, de 28, se estrelló contra un árbol después de ser baleados por los policías que los perseguían. Oficialmente se dijo que hubo una persecución policial luego de que ambos eludieran un control, pero las familias de los dos muchachos aseguraron que fueron acribillados por los uniformados y les plantaron las armas.
07/09/2017