Información General
Barrionuevo cree que se logrará bono de $2000 para privados y pidió "dos años" de apoyo al Gobierno
El titular del sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostró confiado en que el próximo miércoles la CGT consiga un bono de 2 mil pesos para los trabajadores del sector privado, y pidió darle al Gobierno "dos años" para afrontar "el déficit que recibió", aunque remarcó que "ha cometido errores infantiles".
"Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo. Hay una gran expectativa, la CGT ha planteado un piso de bono de 2 mil pesos, también para los estatales. Es un piso muy importante. Si el miércoles sale, para aquellos gremios que no podamos discutir en paritarias, nos vendría muy bien", señaló.
En declaraciones a radio La Red, el sindicalista afirmó que tiene "muchas expectativas" que los empresarios accedan a otorgar ese beneficio ya que "han aplicado un alza de los precios desde noviembre del año pasado que se ha comido buena parte del poder adquisitivo de los trabajadores".
Barrionuevo aseguró que si se consigue que los empresarios otorguen un bono a los trabajadores "va a ser muy importante para el futuro" porque "el Gobierno necesita tiempo, y hay que dárselo para solucionar el déficit que recibió".
"Yo sé lo que es salir a la calle (a protestar), y no se sabe cómo y cuándo volvemos. Este Gobierno necesita un apoyo, no un tiempo eterno. Creo que necesita dos años", agregó.
De todas formas, sostuvo que el Ejecutivo "ha cometido errores infantiles" ya que "hasta hace poco han dado marcha atrás en varios temas después de llevarlos a la práctica, o de querer llevarlos", aunque dijo que espera "que se consolide".
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció la semana pasada que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, y adelantó que se eximirá del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.