Información General
Caso Micaela García: el juez Carlos Rossi pidió licencia por "depresión"
En medio de la conmoción por la muerte de Micaela García y tras la detención de Sebastián Wagner, acusado por el crimen de la estudiante de 21 años, el juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, pidió licencia médica por veinte días tras alegar que sufre “depresión”, que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe decidir si le otorga o no.
Rossi fue quien le concedió la libertad condicional por buena conducta a Wagner cuando purgaba tenía dos condenas por violación y tenía que estar preso hasta 2018.
Ahora, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en una zona de pastizales de Gualeguay, todas las miradas apuntan a Rossi. El sábado en Entre Ríos vecinos se movilizaron hasta la casa del juez para reclamar su destitución. También el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que Rossi “debería renunciar”, al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri cuestionó al magistrado y sentenció: “Este tipo de jueces no los podemos tener”.
Además, a través de la plataforma Change.Org, hay una petición que pide por su destitución y que ya acumula miles de firmas. Las críticas llegaron también de parte de legisladores de Entre Ríos que impulsaron pedidos de remoción, al igual que lo hicieron organizaciones sociales.
10/04/2017