Información General
Caso Nisman: allanaron la casa de Diego Lagomarsino y le colocaron la tobillera electrónica
Fuerzas de seguridad nacionales allanaron anoche la casa de Diego Lagomarsino, el perito informático que admitió haberle provisto el arma al fiscal Alberto Nisman antes de que este apareciera muerto en baño de su domicilio.
En el día de ayer, a pocos meses de cumplirse tres años del suceso que conmocionó al país, la causa tomó un giro rotundo. Lagomarsino fue acusado por el fiscal Eduardo Taiano como presunto partícipe de un "plan criminal" para asesinar a Nisman. El juez Julián Ercolini decidió citarlo a indagatoria para el martes próximo en los tribunales de Comodoro Py, y mandó a colocarle una tobillera electrónica con GPS para controlar sus movimientos. Además, tiene una restricción para abandonar el país.
"Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio" y a Diego Lagomarsino "se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria" para el "plan criminal" porque aportó el arma con que se cometió el crimen el 18 de enero de 2015, argumentó el fiscal Taiano en el dictamen que le entregó al juez Ercolini.
Según indicaron, en el allanamiento al domicilio del técnico informático las fuerzas de seguridad se llevaron cuatros bolsas, dos maletines y un caja con la leyenda "evidencia".
09/11/2017