Información General
Cinco personas murieron al estrellarse una avioneta en La Pampa
Cinco personas murieron ayer al estrellarse un avión en una zona rural de La Pampa. La aeronave, un PA 34 Piper Seneca con matrícula LV-GZK, había despegado del Aeródromo de San Rafael y volaba con destino a Tandil. Alrededor de las 15, se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini, a 130 kilómetros de Santa Rosa.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que pasado el mediodía del domingo recibió una alerta satelital de una baliza ELT, un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa al momento en que reciben un impacto fuerte.
Al recibir la señal, la Eeana activó un procedimiento de búsqueda y dio aviso a la policía de Quemú Quemú, la localidad más cercana a las coordenadas del lugar de activación de la alerta por impacto.
Pasadas las 14, las autoridades locales encontraron la aeronave. Una vez confirmado el accidente y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, lo notificaron a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el organismo que determina las causas de incidentes en el ámbito de la aviación civil.
Según los primeros trascendidos, las víctimas serían amigos y vecinos de la ciudad bonaerense de San Vicente y habían llegado el último jueves a Mendoza para pasar unos días de descanso.
09/04/2018