Información General
Clausuraron un boliche de Mitre al 1500 tras el crimen de un joven a escasos metros del lugar
La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien tiene a su cargo la investigación de los tres crímenes ocurridos entre el sábado y el domingo en distintas zonas de Rosario, dispuso ayer la clausura preventiva de la disco Boricua, de Mitre al 1500, hasta tanto se aclaren las condiciones de la muerte de Walter Mena, el joven de 25 años que fue baleado en Mitre y Montevideo, a escasos metros del lugar.
La noticia de la clausura fue bien recibida por los vecinos de la zona, que aseguran no poder descansar por los constantes ruidos, peleas callejeras y disturbios.
De acuerdo al registro municipal, el local de Mitre 1539 está habilitado como confitería bailable con anexo de bar, con capacidad para poco menos de mil personas. Al frente del comercio figura Pedro Paradiso.
Boricua, actual nombre de fantasía del negocio, se inauguró en junio de 2014. Según apuntan ayer los vecinos, en el boliche se organizaban alternativamente fiestas electrónicas y encuentros de cumbia y música tropical muy masivos.
El titular de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio, Gustavo Zignago, señaló que desde junio se realizaron 15 intervenciones en el lugar y una de ellas terminó en una clausura por 20 días, cuando los inspectores constataron "desmanes e inconvenientes en la vía pública realizados por los asistentes a dicha confitería, sobre la cual recaían múltiples denuncias de vecinos".
(Fuente: La Capital)
04/10/2016