El joven imputado por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales de San Martín, en un debate que tendrá como particularidad la intervención de jurados populares y que no habrá acusación de la Fiscalía sino sólo de la familia de la víctima.
Hoy se realizará la elección del tribunal popular, integrado por 12 jurados titulares y 6 suplentes, los cuales serán electos de entre alrededor de 60 vecinos de la zona, previamente sorteados.
Si bien la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Joel Fernández (20), alias "Chavito", quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva", que prevé la pena de prisión perpetua.
21/11/2017