Información General

Cómo preparar aguas saborizadas para combatir el calor

Dejamos algunas recetas para aumentar el consumo de agua de una manera más sabrosa y refrescante.
Por Telefe Rosario

Cómo preparar aguas saborizadas para combatir el calor | Información General
Información General: Cómo preparar aguas saborizadas para combatir el calor

La clave para resistir ante altas temperaturas es la hidratación. Las aguas saborizadas son una buena opción para tomar algo delicioso y sano a la vez.

 Aquí están algunas recetas sabrosas para saborizar agua. ¡Animate a prepararlas!

Ingredientes

3 rodajas de naranja
2 rodajas de piña fresca
Una ramita de romero
½ pepino pelado

12 a 16 hojas de menta sin tallo
3 rodajas de jengibre (opcional)
3 fresas de tamaño medio
1 lata de agua de coco
Pizca de stevia (opcional)

Pasos a seguir:


1.Pela el pepino y córtalo en rodajas finas. Retira las hojas de menta de sus tallos y apílalos en la palma de tu mano. Dale un par de buenos golpes (aplaude sobre ellos). Esto libera el sabor. Corta 2 a 3 rodajas de jengibre si quieres añadir un toque picante a la mezcla. Coloca todos los ingredientes en una de las jarras y utiliza una cuchara de madera para embrollarlos.

2.Corta tres rodajas gruesas de naranja. Corta cada rebanada en cuartos. Corta dos rodajas gruesas de piña, y luego, quita la piel. Corta en pequeños tramos. Para los paladares aventureros, añade las hojas de una ramita de romero. Mete todos los ingredientes en una jarra y utiliza una cuchara de madera para embrollarlos.


3.Corta las fresas en rodajas y mételas en una jarra. Abre el agua de coco y viértelo en la jarra completamente. Si deseas añadir un poco de edulcorante, lo mejor es stevia. Una pizca es un montón.

4. Una vez que tienes tus ingredientes en las jarras, es momento de añadir agua. Puedes utilizar cualquier tipo, incluso agua con gas. Estas aguas saborizadas saben mejor después de pasar un día completo en el refrigerador, haciendo infusión.

Se mantienen hasta una semana, y se pueden rellenar con agua por lo menos dos veces más antes de tener que empezar de nuevo con ingredientes frescos. El sabor disminuye con cada recarga, pero seguirá siendo deliciosa.

Aquí hay otros sabores para probar:

Limón + Naranja
Pomelo + Menta
Fresa + Albahaca
Jengibre + Limón
Limón + Albahaca
Pepino + Limón + Menta