Información General
Con carteles y consignas, los diputados opositores ganaron protagonismo en el recinto
Los distintos partidos de la oposición se adelantaron al discurso y llegaron a la apertura de sesiones con mensajes y carteles para mostrarle al Presidente y, claro, a las cámaras.
Desde la bancada del Frente para la Victoria pidieron por la libertad de la dirigente social Milagro Sala, acusaron a Macri de “Presidente Off Shore” y lanzaron consignas como “No al ajuste en ciencia” y “Yo te vi bajar las jubilaciones”.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) también llegó al recinto con su consigna. “Basta de ajuste y despidos”, decía el cartel que montó el FIT, justo en la línea donde el Presidente fundía su vista. También pidieron por la reincorporación de los trabajadores de la imprenta AGR-Clarín, la anulación del "decreto xénofobo" y por la lucha docente. Por su parte la bancada Socialista, eligió replicar el reclamo de los trabajadores del CONICET. La diputada socialista por Santa Fe, Alicia Ciciliani, puso sobre su bancada un cartel en defensa de los becarios y científicos que, en la Plaza del Congreso, protestaban por la situación del sector.
El FIT se paró con una bandera para el final del discurso. pic.twitter.com/Mh85ZZ48DU
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 1 de marzo de 2017