Información General

Con la llegada de Marilyn, comenzó la atención en la flamante maternidad del Roque Sáenz Peña

Tanto la mamá como la recién nacida se encuentran en buen estado. La mamá realizó los controles de su embarazo en un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez, tuvo dos horas de trabajo de parto y, finalmente, a las 11:25 de ayer nació su segunda hija en el hospital.
Por Telefe Rosario

Información General: Con la llegada de Marilyn, comenzó la atención en la flamante maternidad del Roque Sáenz Peña

Luego de una primera etapa de prueba en vacío y capacitación del personal, la innovadora maternidad del hospital Roque Sáenz Peña, que profundiza el concepto del parto y del nacimiento respetado, comenzó su actividad a puertas abiertas.

Daiana Fernández, de 18 años, dio a luz a Marilyn, primera bebé nacida en el nuevo sector, que pesó 3,040 kgs, y ambas se encuentran en excelente estado de salud. La mamá realizó los controles de su embarazo en un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez, tuvo dos horas de trabajo de parto y, finalmente, a las 11:25 nació su segunda hija, después de 40 semanas de gestación.

Por tratarse del primer nacimiento en la nueva maternidad, la intendenta Mónica Fein dio la bienvenida a Marilyn y felicitó a la joven mamá, ambas internadas en la sala TPR, donde se realizó el trabajo de parto, parto y su recuperación. Cabe destacar que a partir de este nacimiento, todas las áreas del nuevo sector quedaron habilitadas.

Tras el nacimiento, los profesionales demoraron alrededor de dos horas todas las prácticas rutinarias que se realizan al momento del parto, como talla, peso, vacuna, etc, para respetar el íntimo momento del contacto piel a piel entre madre e hija. Enmarcado en el parto y nacimiento respetado, a la mamá no le suministraron suero, tampoco rompió bolsa y tras parir la ligadura del cordón umbilical se realizó en el momento en que este dejo de latir.

"Es una satisfacción muy grande, fue un proceso muy lindo que llegó a buen puerto, con un buen desarrollo y utilización de todas las herramientas y tecnologías que tienen estas TPR, trabajo de parto, parto y recuperación en el lugar. La mamá pudo utilizar todo lo que quería hasta que se dio el proceso del nacimiento y en este momento está reposando con el bebé en la sala con muy buena recuperación y seguramente mañana obtendrán el alta", sostuvo el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana.

(Foto: Marcelo Beltrame | MR)

25/07/2017