Información General
Concedieron la prisión domiciliaria a uno de los detenidos por el asesinato de Lucía Pérez
La Justicia de Garantías le otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Alejandro Maciel, uno de los tres imputados en la causa que investiga el femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, ocurrido en octubre de 2016.
La medida la tomó el juez Gabriel Bombini al entender que Maciel, acusado por "encubrimiento agravado", atravesaba complicaciones de salud vinculadas a sus adicciones. El pedido para que el hombre pasara a estar detenido fuera de la cárcel de Batán había sido interpuesto por la defensora oficial María Laura Solari.
El magistrado firmó la resolución el viernes pasado y tomó en consideración que Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y que en su caso se le imputa el delito de encubrimiento, pues según la investigación ayudó a los otros dos imputados por el hecho, Juan Pablo Offidani y Matías Farías, a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el crimen como una sobredosis.
La famiilia de Lucía, aseguró inmediatamente que en apelará dicha decisión y por lo tanto no se hará efectiva en lo inmediato. "Mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta", dijo la mamá de la chica que murió por asfixia después de haber sido drogada, violada y torturada.
16/08/2017