Información General
Condenan a prisión perpetua a un hombre por el brutal femicidio de su expareja
El tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertita condenó hoy a prisión perpetua a Miguel Angel Pastorutti por el femicidio de su expareja, Romina Saavedra, quien tenía 32 años cuando el sospechoso la mató tras prenderle fuego y asestarle 25 puñaladas en 2013, en la ciudad de San Lorenzo.
"Se ha condenado a Miguel Angel Pastorutti a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado, por ser su pareja la víctima, por alevosía y ensañamiento y por femicidio, es decir por violencia contra la mujer, con amenazas coactivas previas proferidas contra Romina", explicó la fiscal Cristina Herrera sobre el fallo.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2013 en una casa de Neuquén al 900, en la vecina localidad de San Lorenzo. Aquel día, la víctima salió de la vivienda de su padre para tramitar los documentos de sus hijos y fue interceptada por Pastorutti, quien la tomó de los cabellos y la arrastró al interior de la vivienda.
"La encierra, traba las puertas, incendia la casa con una garrafa y cuando pretenden salvarla dos vecinos tirando la puerta abajo, él se abalanza sobre ella y le asesta veinticinco puñaladas", relató luego la fiscal Herrera sobre el brutal episodio de violencia de género.
(Foto: Rosario Nuestro)
30/08/2017