Información General
Condenaron a 12 años de prisión a un conductor que atropelló y mató a cuatro personas en 2012
La Justicia condenó a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a un joven que provocó un accidente en el que murieron cuatro miembros de una misma familia rosarina. El hombre permaneció los cinco años que transcurrieron desde el siniestro en libertad y conservando su licencia de conducir, pese a que las pericias revelaron que manejaba alcoholizado e iba a 174 kilómetros por hora.
El luctuoso hecho ocurrió el 15 de enero de 2012, a la altura de Villa Lía, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco. Federico Teilletchea conducía un Peugeot 406, que cruzó de carril en una curva y embistió el Fiat Palio en el que viajaban las víctimas fatales.
Según las pericias oficiales, el condenado, chofer de un colectivo de corta y media distancia y cuyo recorrido incluía el paso por esa curva unas ocho veces por jornada, tenía 0,83 de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,5). Al llegar a la curva, cruzó de carril saliendo hacia la banquina contraria, y volanteó para retornar a la cinta asfáltica antes de chocar frontalmente al Palio, que literalmente salió despedido por el aire.
Teilletchea tenía 27 años cuando protagonizó el choque en que mató a Mirta Graciela Inés Radicci (de 52 años); Hugo Oscar Sánchez (56) y el hijo de ambos, Facundo Lionel Sánchez (19), además del primo de este último, Martín Busalacchi (16).
Luego del proceso, el tribunal condenó al conductor por el delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura poco común para hechos de tránsito.
(Fuente: La Capital)
28/09/2017