Información General
Condenaron a 14 años de prisión al delincuente que asesinó a un comerciante de barrio Bella Vista en 2016
Un hombre de 38 años fue condenado hoy en un juicio abreviado a 14 años de prisión efectiva por el asesinato de Héctor Enrique Villarruel, de 74 años, ocurrido en agosto de 2016 pasado en un domicilio de bulevar Avellaneda al 1900, en barrio Bella Vista.
En el día de hoy, el tribunal conformado por los jueces de primera instancia Gonzalo López Quintana, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni, condenó a Carlos Fernández Oviedo a la mencionada pena al hallárselo penalmente responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego con portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real y en calidad de coautor y por robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real agravado por ser en poblado y en banda, portación ilegítima de uso de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida.
El triste y recordado episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana del 19 de agosto del año pasado, cuando dos hombres vestidos con ropas de trabajo aprovecharon que la puerta del domicilio de Villaroel estaba mal cerrada y ganaron el interior con supuestos fines de robo. Al darse cuenta de lo que sucedía, el dueño de casa se aferró a su escopeta perdicera y enfrentó a los maleantes, pero no le dieron tiempo a nada. Uno de ellos forcejeó con el hombre y lo mató de dos disparos en el costado izquierdo del pecho.
(Foto: La Capital)
15/09/2017