Información General
Condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón integrado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, declaró a Hugo Elvio Bermúdez (56) y a Leonardo Daniel Jara (37) coautores del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte" y los condenó a prisión perpetua.
A Gabriel Fabián Gómez (45) lo encontró culpable como partícipe secundario de la privación ilegal de la libertad de la niña, ocurrida el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tessei, y le impuso cuatro años de prisión.
Al final de la audiencia, Carola Labrador, madre de la víctima, se mostró conforme con el veredicto y entre sollozos declaró: "Seis años esperando esto y diciendo la verdad: que Bermúdez había sido el abusador y asesino de mi hija".
Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la esquina de su casa, en Villa Tesei, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de scouts al que pertenecía. La niña estuvo secuestrada en dos lugares distintos y, nueve días después, fue encontrada asesinada por asfixia dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa y a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.
20/09/2017