Información General
Conmoción en Tucumán por la muerte de un sacerdote que denunciaba al narcotráfico
El cura Juan Viroche fue hallado muerto en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida,Tucumán, desde hace meses denunciaba el avance del narcotráfico. De hecho, el día 9 de septiembre, en su última publicación en Facebook, quedó reflejado ese reclamo.
"Todavía recuerdo cuando celebramos la misa en la calle ahí en Delfín Gallo, frente de la escuela Wenseslao Posse y frente de la capilla Nuestra Señora del Carmen convocando a la comunidad parroquial, entonces advertía que venían tiempos difíciles y que la cosa no se iba a solucionar como por arte de magia ni milagrosamente, pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías", sostuvo el sacerdote.
Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron que esta mañana Viroche, de 46 años, fue encontrado ahorcado en la iglesia Sagrado Corazón.
Vecinos del lugar informaron a la Policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que había recibido últimamente.
Para el fiscal que investiga el hecho, "todo indicaría que se trató de un suicidio". Sin embargo, los vecinos del lugar no admiten esa posibilidad y sospechan que pueda tratarse de un crimen.
(Telefe Noticias)
05/10/2016