Información General
Contra la explotación sexual: prohíben en la ciudad de Santa Fe las whiskerías y cabarets
Concejales de Santa Fe aprobaron una ordenanza que prohíbe la instalación y habilitación de whiskerías o cabarets en esta capital.
La edil del Frente Progresista Cívico y Social Adriana Molina, autora del proyecto, explicó que "esto no apunta contra la prostitución porque no es delito, sino contra la explotación sexual".
"Aprovechamos que ahora no hay ninguna whiskería habilitada con esa figura para sancionar la ordenanza", señaló la concejala. Además, destacó que anoche junto a ese proyecto el Concejo aprobó "otras dos ordenanzas más contra la trata de personas".
Entre los tres proyectos avalados por el Concejo figura otro elaborado por Molina para la creación de un "Voluntariado Social Municipal sobre Trata de Personas y Violencia de Género", que busca incentivar la participación solidaria de jóvenes y adultos en la temática, difundir información vinculada al delito y desarrollar talleres para brindar diferentes perspectivas.
El tercer proyecto aprobado fue presentado por el concejal peronista Juan Carlos Cesonique, que dispone la constitución de una Comisión Interinstitucional para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual y Recuperación de sus Víctimas.
Esta ordenanza fue elaborada para coordinar planes, programas y acciones interdisciplinarias tendientes a una mejor asistencia médica, psicológica y jurídica, y a la protección y contención social inmediata a personas víctimas de la explotación sexual y a su entorno familiar.
En su exposición de ayer en el Concejo, Molina resaltó que con la identificación de los locales montados para captar mujeres que se desempeñen como alternadoras o sean obligadas a la explotación sexual era "necesario distinguir la prostitución, que no es una contravención".
15/11/2016