Información General

Controlarán y multarán a las unidades del transporte urbano que circulen con el aire acondicionado apagado

Las unidades que cuenten con equipos de refrigeración y los lleven apagados, serán multados por un valor similar a 100 unidades de VTB (Valor Tarifario Básico).
Por Telefe Rosario

Controlarán y multarán a las unidades del transporte urbano que circulen con el aire acondicionado apagado | Información General
Información General: Controlarán y multarán a las unidades del transporte urbano que circulen con el aire acondicionado apagado

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Rosario informó que multará a aquellas unidades del transporte urbano de pasajeros que cuenten con equipo de aire acondicionado y no lo lleven encendido mientras prestan servicio en este período de altas temperaturas.

La titular del área, Mónica Alvarado, detalló que actualmen el 46 por ciento de la flota cuenta con este beneficio, y si bien no se les puede exigir a las empresas concesionarias que incorporen equipos a las unidades, sí se puede exigir su utilización a las unidades que los tengan instalados.

"Sacamos una resolución que nos permite inspeccionar si los coches habilitados que cuentan con aire acondicionado y pueden prestar este adicional de confort al usuario, lo hacen", explicó Alvarado.

De este modo, las unidades que cuenten con equipos de refrigeración y los lleven apagados, serán multados por un valor similar a 100 unidades de VTB (Valor Tarifario Básico), es decir, 100 pasajes de colectivo. Con la tarifa actual, la multa ascendería a unos magros 850 pesos y serviría a modo de advertencia. En caso de reincidencia la sanción económica va de las 100 a las 2.000 unidades, o sea, entre 850 y 17 mil pesos.

"La resolución que permite inspeccionar estos coches es de diciembre de 2016. Desde esa fecha se realizan inspecciones coordinadas en distintos puntos de la ciudad chequeando que los aires estén encendidos, además de la limpieza y el funcionamiento de los colectivos.", detalló la Secretaria de Transporte.

(Fuente: La Capital)

24/01/2017