Información General
Denuncian un violento operativo policial en el barrio Toba de zona oeste
Miembros de la comunidad Qom radicada en la zona oeste de Rosario denunciaron en el fin de semana ser víctimas de detenciones arbitrarias, agresiones y el ingreso a las viviendas sin órdenes judiciales por parte de la policía.
El hecho tuvo lugar este sábado en las primeras horas de la mañana en el barrio Toba de Rouillón al 4400. Según el jefe policial de la Unidad Regional II, Marcelo Villanua, el altercado comenzó cuando un grupo de vecinos se negó a prestar identificación a agentes del Comando Radioeléctrico. De acuerdo al relato oficial, fue este episodio el que despertó el enfrentamiento entre policías y vecinos. Luego, según indicaron, se procedió al allanamiento de domicilios, secuestrando armas blancas y armas de fuego.
Sin embargo, miembros de la comunidad aseguran que lo ocurrido ayer con la policía no es una situación inédita y que todo fue forzado por la policía para llevar a cabo la represión. En este marco, 16 personas fueron detenidas, 14 mayores y dos menores de edad.
El fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la investigación, señaló que se abrió una investigación en contra del médico policial, ya que su informe no daba cuenta de las lesiones que presentaban algunos de los detenidos.
03/04/2017