Información General

Descanso dominical: la Corte convocó a una audiencia de conciliación entre las partes

Con esta medida, el máximo tribunal de Justicia provincial procura acercar posiciones respecto de la constitucionalidad o no del descanso dominical.
Por Telefe Rosario

Descanso dominical: la Corte convocó a una audiencia de conciliación entre las partes | Información General
Información General: Descanso dominical: la Corte convocó a una audiencia de conciliación entre las partes

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió convocar a una audiencia de conciliación entre las partes intervinientes en los expedientes relacionados con el descanso dominical para el próximo 13 de septiembre, a las 11, en la Secretaría Técnica.

Se estima que de la misma participarán representantes de supermercados locales, cadenas nacionales, sindicatos de trabajadores de comercio, Provincia y municipios.

Con esta medida, el máximo tribunal de Justicia provincial procura acercar posiciones respecto de la constitucionalidad o no del descanso dominical para empleados de supermercados de grandes superficies.

Desde la entrada en vigencia de la normativa, las principales cadenas de supermercados que operan en la ciudad han interpuesto recursos judiciales que les han permitido en forma excepcional poder abrir los domingos hasta tanto la Corte se expida, lo que hace que la ley prácticamente no se cumpla en la realidad concreta.

En la resolución difundida ayer, los ministros advirtieron que en caso de que no se logre acuerdo en la audiencia de conciliación, el 19 de septiembre se sorteará un camarista del fuero Civil y Comercial de la Provincia (exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema), quien deberá integrar la Corte para definir la controversia, ya que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.

(Fuente: La Capital)

30/08/2017