Información General
Detuvieron a un docente acusado de abuso sexual y conductas impropias
Un docente de la Escuela Nº 1.202 Gendarmería Nacional fue detenido ayer acusado por abuso sexual y conductas impropias que se desarrollaban con menores dentro de esta institución de la zona sudoeste de la ciudad.
La Justicia intervino a través de una denuncia en la seccional 18ª de Policía, que derivó en distintas actuaciones en el establecimiento de Constitución 3270. El fiscal Matías Ocariz, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, ordenó distintas medidas investigativas que derivaron en la detención de Néstor P., quien trabaja como maestro de grado en dicha escuela.
A las 20 en @Canal5deRosario la denuncia por abuso en una escuela de #Rosario desató la ira de los padres que increparon a la directora. pic.twitter.com/7pFDgBjZFu
— Martín Pigazzi (@martinpigazzi) 22 de mayo de 2017
Fueron los padres de una niña de 9 años quienes denunciaron la situación. Según relataron, el hecho habría sucedido el viernes pasado en el baño del colegio, donde se habría producido la acción de abuso -le habría bajado los pantalones y la habría manoseado- bajo amenazas. De acuerdo a lo que contaron los papás, la nena regresó a su casa temblando y llorando y les contó lo que había ocurrido. La niña contó que acudió a la dirección para contar lo sufrido, pero que no tomaron en cuenta su planteo.
Los padres, posteriormente, radicaron la denuncia a través de la seccional 18ª (avenida Francia 3670), y del Ministerio Público de la Acusación.
23/05/2017