Información General
Detuvieron al joven que era buscado por el crimen del estudiante de Ingeniería
Se trata de Lucas O., de 17 años, quien era buscado como sospechoso de ser el autor material del crimen ocurrido el viernes pasado en un edificio de Zeballos al 2100, donde murió Juan Cruz Ibáñez, de 23 años.
El prófugo fue capturado anoche por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el kilómetro 100 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando se dirigía a la provincia del Chaco. Cerca de las 22, el personal policial hizo detener detener el ómnibus y el sospechoso se entregó sin ofrecer resistencia.
Tras el homicidio del estudiante de Ingeniería, la policía allanó una vivienda de Chacabuco al 4200 en la que viven una hermana del sospechoso y su pareja -ambos fueron detenidos-, y donde se secuestraron elementos importantes para la causa. En ese momento, sin embargo, no pudieron dar con el adolescente buscado.
Lucas O. fue trasladado a una dependencia de la PDI para quedar a disposición de la jueza de Menores Nº 4 Dolores Aguirre Guarrochena.
La línea investigativa que desembocó en la detención del adolescente fue aportada por un taxista que, tras enterarse del crimen a través de los medios, se contactó con la Fiscalía y contó que la madrugada del viernes había levantado en Zeballos al 2100 a un pasajero que llevaba varios bolsos y lo llevó hasta un pasillo de Chacabuco al 4200.
04/07/2018