Información General

Detuvieron en Misiones al sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara

El acusado tenía captura internacional pedida por el fiscal Marcelo Romero a raíz de sus antecedentes por violencia de género y proxenetismo en Paraguay.
Por Telefe Rosario

Detuvieron en Misiones al sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara | Información General
Información General: Detuvieron en Misiones al sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara

Hugo Hidalgo era buscado por el crimen de Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y de su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda que ocupaba el hombre en el municipio bonaerense de Punta Lara.

El hombre, de 42 años, fue detenido este martes por una patrulla de Gendarmería Nacional en una localidad del norte de Misiones, al parecer cuando intentaba trasponer la frontera hacia Paraguay.

En principio, los gendarmes pidieron al hombre que se identificara, a lo que verbalmente respondió con el nombre de Hugo Marcos Amiel, pero por alguna razón, despertó las sospechas de los investigadores, que decidieron trasladarlo a una sede de la Fuerza, donde se comprobó su verdadera identidad.

Hidalgo fue trasladado hasta las dependencias del Escuadrón X "El dorado", a disposición de las autoridades judiciales, en tanto continuaban las diligencias de identificación y posterior traslado al juzgado que investiga la muerte de las dos mujeres que desaparecieron el 28 de enero.

Los cuerpos de Chacón y de Barrientos fueron hallados el 7 de este mes en el patio de la vivienda que ocupaba Hidalgo, quien fue el último en tener contacto con las mujeres.

El acusado tenía captura internacional pedida por el fiscal Marcelo Romero, a raíz de sus antecedentes por violencia de género y proxenetismo en Paraguay, previéndose que en algún momento intentaría retornar al país vecino, donde tendría familiares.

15/02/2017