Este 16 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño. Aconsejan descansar por lo menos ocho horas diarias, reducir la exposición a pantallas después de las 23, y evitar que la cena sea la comida más importante del día.
Seis de cada diez argentinos tienen problemas para dormir, según una encuesta realizada por una empresa internacional de salud en 13 países, que reveló además que los principales trastornos son insomnio, apnea, ronquidos, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia.
El estudio señaló que el 64 por ciento de los argentinos padece estas condiciones que impactan negativamente en el sueño.
Las pantallas, los celulares y los cambios de hábito son los principales responsables de los trastornos a la hora de dormir, aseguraron especialistas del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
“En esta última década dormimos dos horas menos de lo que dormíamos hace 20 años”, sostuvo Facundo Nogueira, jefe del Laboratorio del Sueño del Hospital de Clñinicas, al expresar que se trata de un fenómeno cultural de la modernidad.
16/03/2018