Información General
El área de vivienda lideró el ranking de reclamos en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor
La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Rosario, dependiente del Concejo Municipall, presentó este viernes su informe anual de su gestión durante el año que se va y un ranking de las áreas con mayor cantidad de denuncias.
Por segundo año consecutivo, el área de vivienda e inquilinos supera a la histórica área de telefonía que durante décadas ocupo el primer lugar de reclamos.
Es así que durante 2016 se habían presentado 1.413 denuncias en el área de vivienda y hoy, tomando de enero a noviembre de este año, las consultas atendidas fueron 2.503, un 77 por ciento más.
En rigor, de acuerdo al informe de la oficina, casi la mitad de las consultas (el 48,14 por ciento) son motivadas por usuarios de empresas que comercializan planes de financiación anticipada para la adquisición de viviendas, fundamentalmente suscriptores de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Bauen Arquitectura SA, Pilares SRL y Pilay SA.
En contraparte, uno de los rubros en donde se observó un descenso en las denuncias es el de telefonía fija, móvil y servicios de internet, ubicándose en el tercer lugar del ranking general.
"La gente no denuncia porque sí. Generalmente cuando llega a la oficina ha agotado antes todas las instancias posibles", afirmó la titular del organismo María Julia Bonifacio, al tiempo que destacó que durante el 2018 se incrementarán las acciones relacionadas con la difusión de los derechos de los consumidores.
29/12/2017