Información General

El Gobierno confirmó que las elecciones de 2017 en la Provincia serán en simultáneo con las nacionales

El Gobernador de Santa Fe firmó el decreto para unificar los comicios municipales y comunales junto a los comicios para la elección de cargos nacionales.
Por Telefe Rosario

El Gobierno confirmó que las elecciones de 2017 en la Provincia serán en simultáneo con las nacionales | Información General
Información General: El Gobierno confirmó que las elecciones de 2017 en la Provincia serán en simultáneo con las nacionales

El gobernador de la Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este martes el decreto para la realización simultánea y conjunta de las elecciones municipales y comunales junto a los comicios para la elección de cargos nacionales.

Los mismos, serán en los términos y fechas fijados por el artículo 53 de la Ley Nacional 19.945, modificada por la Ley 27.120 –cuarto domingo de octubre para las elecciones generales–, y artículo 20 de la Ley Nacional 26.571 –segundo domingo de agosto para las elecciones primarias.

Asimismo, el decreto indica que "la convocatoria a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se efectuará dentro de los plazos fijados por el artículo 3 de la Ley provincial Nº 12.367.

Por otro lado, aclara que se prevé, tanto para la aplicación de las elecciones municipales y comunales, el sistema de votación previsto por la Ley Provincial Nº 13.156, de Boleta Única.

27/12/2016