Información General

El gobierno de Santa Fe presentó el Observatorio de Importaciones

Por Telefe Rosario

El gobierno de Santa Fe presentó el Observatorio de Importaciones | Información General
Información General: El gobierno de Santa Fe presentó el Observatorio de Importaciones

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto al presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, presidió este lunes en Rosario el lanzamiento del Observatorio de Importaciones. Se trata de un ámbito impulsado por la cartera productiva con el fin de monitorear el impacto de las mismas en la economía santafesina.

“Es una iniciativa que surgió del seno de la industria de Santa Fe del que nosotros nos hacemos eco y que gustosamente llevamos adelante. Va a ser una herramienta de articulación público-privada, con equipos técnicos muy solventes que tienen por objetivo hacer un monitoreo de las importaciones, elevar informes y realizar análisis con datos oficiales, contar con alertas tempranas y confeccionar políticas públicas a partir de la información recabada”, manifestó Contigiani.

Al momento de dar a conocer los motivos de este lanzamiento, el ministro agregó: “Hay un hecho no menor que es la confluencia y la coincidencia entre el Estado y la industria de Santa Fe, sobre la preocupación compartida que tenemos respecto del tema importaciones. Esto no hace más que responder a las demandas de los sectores industriales santafesinos sobre esta coyuntura”, remarcó.