Información General
El Gobierno provincial envió un proyecto a la legislatura para subir el Inmobiliario urbano y rural
El Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley tributaria que aumenta entre 25 por ciento y 30 por ciento el impuesto inmobiliario urbano y rural. Además, establece cambios en el impuesto a los Ingresos Brutos por los cuales la mayoría de los contribuyentes experimentaría una baja y un grupo de grandes empresas -que facturan anualmente más de 760 millones de pesos- pagaría más. La propuesta se da en el marco del acuerdo fiscal firmado por las provincias con la Nación para armonizar la estructura tributaria.
Así lo confirmó ayer el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, y el gobernador Miguel Lifschitz, quien aclaró que, más allá de la minosría que más factura, la gran mayoría de los contribuyentes verán reducida su presión tributaria.
El acuerdo fiscal aprobado recientemente, eliminó las llamadas aduanas interiores al establecer un esquema de unificación de las alícuotas de Ingresos Brutos para todo el país. En Santa Fe la alícuota que pagaban 424 grandes industrias de otras jurisdicciones que abonaban una tasa de 4,50 por ciento cuando vendían en la Provincia, la verán reducida a 2 por ciento en 2018.
El gobernador explicó que el proyecto que envió a la Legislatura fue el resultado de las discusiones realizadas en la comisión de Análisis del Sistema Tributario de Santa Fe, del que participan distintas entidades.
(Fuente: La Capital)
06/12/2017