29 jun, 2016 14:52
Mariano Salomón, alías "Gordo Cacho", llegó a los Tribunales provinciales para prestar declaración indagatoria ante la jueza Alejandra Rodenas.
Salomón era sindicado como el último de los líderes de la banda de Los Monos que faltaba detener. Una comisión de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal lo apresó el lunes en el partido bonaerense de La Matanza.
Salomón fue alojado ayer en la cárcel de Piñero y esta mañana, en medio de un importante dispositivo de seguridad, fue conducido hasta el despacho de la magistrada Rodenas, que lo tiene como imputado de ser parte de una asociación ilícita.
Desde febrero Salomón era buscado junto con Ramón "Monchi Cantero" Machuca por dos equipos de inteligencia que seguían líneas diferentes. Hace unos 45 días ambos fueron ubicados en el barrio porteño de Floresta, donde el pasado 6 de junio cayó Machuca. En tanto, Salomón se movía entre ese barrio y el partido de La Matanza, donde fue ubicado con precisión unos diez días atrás.