Información General
El juez Rafecas envió a juicio oral a José López en la causa por los bolsos con casi 9 millones de dólares
El juez federal Daniel Rafecas elevó hoy a juicio oral y público la causa en la que el detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Francisco López, está acusado por el delito de “enriquecimiento ilícito”.
En una resolución de unas 300 páginas, Rafecas envió a López a juicio por “la tenencia en su poder en efectivo de casi nueve millones de dólares y unos 150 mil euros”, que le fueron hallados cuando intentaba introducirlos a un convento en la provincia de Buenos Aires, el 14 de junio del año pasado.
La acusación de enriquecimiento ilícito está fundada en los bolsos con dinero, en un casa en Dique Luján y la compra de un departamento en Recoleta. En los bolsos que el exfuncionario intentó esconder en el monasterio había precisamente 8.982.047 dólares, además de pesos argentinos, euros y dos relojes de lujo.
Entre los acusados como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito del exfuncionario también están la esposa de López, María Amalia Díaz, y a los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.
Asimismo, será juzgada por encubrimiento la monja Celia Inés Aparicio, de 78 años, quien le abrió las puertas del monasterio a López para que ocultara los bolsos con dinero.
28/09/2017