Información General
El represor Alfredo Astiz podría salir de la cárcel
El exmarino Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, figura en una lista de 1436 detenidos que se encuentran en condiciones de acceder a "medidas alternativas de prisión", según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Esta nómina fue remitida por el SPF al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa, y consigna los nombres de los detenidos que por razones de salud podrían quedar en libertad condicional, vigilada o en un régimen de prisión domiciliaria.
Astiz, preso en el penal de Ezeiza por dos cadenas perpetuas, tiene 67 años y padece cáncer de próstata, por lo que podría ser beneficiado con el arresto domiciliario.
La decisión acerca de si Astiz pueda irse a su casa con una pulsera electrónica está en manos de los jueces. Pero, más allá de si esto se concreta o no, a escasos días de un nuevo aniversario del Golpe, los organismos de Derechos Humanos tomaron la noticia como una provocación.
21/03/2018