En la jornada del sábado, el gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente Javier Milei lideraron el acto central por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo. El evento, realizado en la localidad del sur de Santa Fe, conmemoró la única acción militar de José de San Martín en territorio argentino y el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Un homenaje con despliegue histórico
La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y miembros de los gabinetes nacional, provincial y municipal. Durante el acto, se vivió un momento de alta emotividad con la recreación de la "carga de caballería", protagonizada por aproximadamente 40 granaderos en el sitio exacto donde se produjeron los hechos en 1813.
En este marco, el Gobierno Nacional procedió al traslado del sable corvo del General San Martín hacia el Regimiento de Granaderos a Caballo.
En el transcurso de la jornada, el gobernador firmó el Decreto 0138/2026, mediante el cual declaró Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe al presidente Javier Milei.