Información General

En medio de las inundaciones, desplazan al Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe

Su salida coincide con el planteo efectuado ayer por el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, quien sentenció que en Santa Fe no se está ejecutando ninguna obra hídrica porque la provincia "no presentó ningún proyecto".
Por Telefe Rosario

En medio de las inundaciones, desplazan al Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe | Información General
Información General: En medio de las inundaciones, desplazan al Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe

En las últimas horas se conoció que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le solicitó la renuncia al secretario de Asuntos Hídricos, Roberto Porta. La decisión lllega en medio de las inundaciones que azotan en el último tiempo a buena parte del centro y sur de la Provincia.

Su salida coincide con el planteo efectuado ayer por el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, quien sentenció que en Santa Fe no se está ejecutando ninguna obra hídrica porque la provincia "no presentó ningún proyecto", mientras que en Córdoba están ejecutando once proyectos al respecto por más de 200 millones de pesos.

Por su parte, tras conocerse la noticia, ingeniero Porta, atribuyó públicamente su salida del Ministerio de Infraestructura "a planteos" que hizo en su momento y que "no fueron tenidos en cuenta" por el titular del área, José León Garibay.

En declaraciones radiales a LT8, el ahora exfuncionario provincial remarcó: "Córdoba planteó la ejecución de tres canales a los cuales nos opusimos desde el Comité Interjurisdiccional donde participan Córdoba, Santa Fe y también la Nación. El ministro Garibay aprobó esas obras y le reiteramos muchas veces que deberíamos informar a la Secretaría que no debían hacerse porque el impacto iba a ser muy importante en los campos de Santa Fe."

"Las obras se hicieron y hoy tenemos las consecuencias. Si me escuchaban en su momento, tal vez se hubiese disminuido el impacto de la catástrofe hídrica", agregó.

Porta consideró, además, que la Secretaría de Asuntos Hídricos "estaba devastada", pero el ministro Garibay no dio respuestas a sus pedidos de equipamiento y personal. "Encontramos una Secretaría devastada, sin organización. A partir de allí trabajamos en la emergencia del 2015-2016.Trabajamos mucho con los productores y las entidades intermedias. En marzo de 2016, le pedimos a Garibay un refuerzo porque la estructura no estaba preparada para seguir trabajando en proyectos y obras".

18/01/2017