Información General
En un restaurante de Girona cobran más barato el café si lo pedís "por favor"
La responsable del lugar es Marisel Valencia Madrid, el restaurante es el Blau Grifeu, y la modalidad no es novedosa, ya que ella lo copió de otros lugares donde se hicieron propuestas similares. Dice haber quedado sorprendida por el efecto que la medida provocó en la clientela.
Según publicó el diario español El País, al notar que mucha gente ni siquiera contestaba el "buenos días", creyó que era bueno concientizarla sobre el hecho de que "un poquito de simpatía no hace daño a nadie".
Por eso es que puso un cartel en su establecimiento, ofreciendo "un café" (así, a secas) a 5 euros, pero "Un café, por favor" a 3 euros, y "Buenos días, un café, por favor" a 1.30.
La idea se la aportó un cliente con quien comentaba la falta de educación de la gente, quien le contó que había visto un cartel con esas características en un café de París.
La dueña del local asegura que ha mejorado el clima en el local, se ven más sonrisas y se recupera allí el "calor humano".
Las redes sociales dan cuenta de que el recurso no es novedoso, se ha aplicado en varios lugares del mundo, pero sí es notablemente efectivo.