Información General
Encontraron en un dique de Mendoza el cuerpo de la mujer asesinada por su marido
El cuerpo de Concepción Arregui Moreno, la mujer que estaba desaparecida en Mendoza, fue encontrado hoy en un dique de Potrerillos, una villa cordillerana, a 50 kilómetros de la capital mendocina.
Arregui era buscada desde el pasado 5 de febrero, cuando salió de su casa rumbo al país vecino, donde iba a visitar a sus familiares. Llevaba dos valijas y dos teléfonos celulares, y misteriosamente desapareció.
Después de un despliegue policial, su marido, Roberto Audano, confesó que la mató de un disparo y arrojó su cuerpo en el dique. Después de la confesión, quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo.
A raíz de su declaración, la Justicia ordenó intensificar la búsqueda en el lugar. Sumó a los bomberos, al equipo de buzos de la policía y a la Escuela de Buceo Aconcagua.
El cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía mendocina y bomberos. En el lugar trabajaba Policía científica y el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar.
Ante la desaparición de Arregui, el acusado ayudó en la búsqueda y declaró que había llevado a su esposa hasta la terminal de ómnibus de Guaymallén. Pero un mes después, el 7 de marzo, se quebró ante la policía y confesó el crimen.
26/3/2018