Información General
Escuelas de la Provincia abrirán sus puertas en el verano con distintas propuestas para las vacaciones
El Gobierno provincial anunció que invertirá 75 millones de pesos en el desarrollo de propuestas de "Escuela de verano" para niños y jóvenes, durante los meses de diciembre, enero y febrero. También tendrán distintas actividades en las instituciones de los barrios donde se implementa el Plan Abre.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que la iniciativa incluye las propuestas socioeducativas de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), durante diciembre; colonias de verano, para niños y jóvenes de toda la Provincia en enero y febrero; y, en febrero, talleres de vinculación con mundo laboral para los jóvenes de los últimos años de las secundarias de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Perez, Santa Fe y Santo Tomé, en los barrios del plan Abre.
Además, como en años anteriores, unas 350 escuelas continuarán abiertas durante todo el receso escolar para garantizar el servicio alimentario de comedor y copa de leche para los estudiantes.
Las "Escuelas de verano" ofrecerán en diciembre, en los 37 CAI y CAJ de Rosario y Santa Fe, Perez, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, talleres y propuestas recreativas que suelen darse durante el año escolar, como complemento de las actividades curriculares. Se trata de actividades vinculadas con el cuidado del ambiente, el goce de la naturaleza, la ciencia, el conicimiento y uso de los medios de comunicacion y tecnologías, el deporte, la recreación, el arte y la literatura.
Las colonias de vacaciones, que se abrirán desde enero, constituyen la oferta educativa y recreativa que la Provincia desarrolla desde 2008, en articulación con algunos gobiernos locales. En el caso de las ciudades donde se implementa el Plan Abre, la propuesta incluye a jóvenes de 13 a 18 años, en Verano Joven.
Este año se abrirán 200 colonias de verano, para las cuales el Ministerio de Educación destina 20 mil horas de docentes que se hacen cargo de los espacios.
En Verano Joven, los estudiantes del Plan Vuelvo a Estudiar siguen trabajando con los consejeros juveniles, para facilitar la continuidad de sus trayectorias educativas al inicio del nuevo ciclo lectivo.
Además desde febrero, por primera vez se llevará adelante, y como experiencia piloto en 20 escuelas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Perez, Santa Fe y Santo Tomé y Cañada de Gomez, un taller de construcción vocacional y de articulación con el mundo del trabajo, especialmente dedicado a estudiantes de los últimos años de la secundaria y egresados recientemente.
(Fuente: La Capital)
31/10/2016