Información General

"Estamos continuamente en la línea de fuego, sin saber si volvemos a casa"

Duro testimonio de un policía de la provincia que participó del abrazo solidario por la salud de Gabriel Sanabria, el suboficial ametrallado de diez disparos que depende de un milagro para seguir con vida.
Por Telefe Rosario

"Estamos continuamente en la línea de fuego, sin saber si volvemos a casa" | Información General
Información General: "Estamos continuamente en la línea de fuego, sin saber si volvemos a casa"

Ismael Galimberti, oficial de la Policía de Santa Fe, estuvo acompañando este jueves a familiares de Gabriel Sanabria, el suboficial de 26 años cuyo estado de salud empeoró a 20 días de haber sufrido 10 tiros en un control de rutina en zona sur de Rosario. “Estamos sobre la línea de fuego, continuamente. Es tensión y adrenalina. Lo tenés que llevar a la sangre, sino no podés salir a la calle”, reconoció.

Un nutrido grupo de autoridades de la Unidad Regional II y de compañeros de Gabriel estuvieron presentes esta mañana en la puerta del Heca. Acompañaron a familiares del policía baleado y realizaron oraciones para suplicar por su mejoría.

“Trabajé mucho tiempo en Rosario y ahora estoy en otra Unidad Regional. Y hemos pasado por muchos casos de compañeros baleados, que se han ido a otro lado, para no nombrar esa palabra que no me gusta”, expresó Galimberti sobre la realidad de los policías que se exponen a la muerte.

“Hemos perdido amigos, compañeros, camaradas. Hoy por hoy todas las fuerzas se tienen que unir y darle el apoyo a la familia en este momento. Es el mejor mensaje de solidaridad. Hace 20 años que soy empleado policial y ver así a alguien que pelea por su vida…”, dijo Galimberti con un nudo en la garganta, sin poder redondear la frase.

El oficial de policía aceptó que trabajar en una Rosario jaqueada por la violencia armada implica “salir de tu casa y no saber si volvés. Pero siempre en casa alguien te está esperando. Y eso es lo que nos da fuerzas para lucharla”, manifestó.

Por último, Galimberti planteó la realidad económica y de equipamiento en la fuerza de seguridad provincial. “Recursos siempre faltaron. Tanto a nivel personal como institucional. Incluso a nivel profesional. Tenés que comprarte el uniforme, las balas… Y la plata no te alcanza”, aseveró.