Información General
Estuvo detenido por violencia de género, lo liberaron y mató a cuchilladas a su expareja
Rocío Belén Zárate Ramírez, de 27 años y mamá de cuatro nenas de entre 1 y 8 años, fue asesinada esta mañana de seis cuchilladas en su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. Sus hijas pidieron auxilio y un vecino llamó al 911 para avisar de lo sucedido.
Horas más tarde, la Policía encontró escondido en un galpón próximo a la casa a la expareja de la víctima, Lucas Obregón (27), al que la mujer ya había denunciado y que hace tres semanas había recuperado la libertad tras estar detenido en la comisaría novena de Lomas de Zamora por haber violado una restricción perimetral impuesta por la Justicia. Según dijeron varios vecinos, en el momento en que la Policía logró reducir al acusado, el hombre "se reía".
Por el femicidio, tomó intervención la comisaría novena, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio calificado", con intervención de la UFI 2 de Lomas. Se trata del segundo femicidio cometido en el distrito en los últimos cinco días.
El 12 de febrero pasado, en horas de la mañana, Ramona Luque Blanco, de 42 años, fue asesinada a golpes con un martillo en su casa de General Hornos al 1700, en la localidad de Villa Fiorito, también en Lomas de Zamora.
(Foto: La Nación)
17/02/2017