Información General

Ex Ministro de Educación: "Se está preparando un diagnóstico del horror"

Por Telefe Rosario

Ex Ministro de Educación: "Se está preparando un diagnóstico del horror" | Información General
Información General: Ex Ministro de Educación: "Se está preparando un diagnóstico del horror"

Sileoni acusó al actual ministro del área, Esteban Bullrich, de haber dicho con "mucho desparpajo" que el "sistema educativo no sirve", tras lo cual le preguntó por qué durante los "8 años" que estuvo al frente de la cartera educativa porteña "no ha tomado otras medidas, ya que allí hay 11.000 chicos que no tienen vacantes y los resultados educativos son prácticamente un poquito mejor que los de la Nación".

El ex funcionario denunció que la evaluación que hoy se desarrolla en todo el país "es funcional" al "diagnóstico de la hecatombe. Esto es casi de manual -prosiguió-: yo le doy un diagnóstico médico de terror y, en algún sentido, habilito para amputarle un brazo porque usted está en estado terminal. Y esto es mentira, el sistema de educación argentino está de pie, es el más igualitario de América", resaltó.

En declaraciones a radio Del Plata, Sileoni justificó las críticas de los gremios docentes a la prueba "Aprender", al razonar que "lo que está generando la desconfianza es que se está preparando un diagnóstico del horror. Los diagnósticos son también intervenciones políticas, como es una intervención política, en algún sentido decir que hay más pobres de los que hay".

"Seguramente que el resultado de la evaluación ya está cantado y lo que va a decir el Ministro es lo que dijo el otro día: que el sistema educativo no sirve más, entonces con esos diagnósticos del terror, tan conmovedores, abrimos las puertas para medidas dolorosas, para ajustes", disparó.

El ex ministro se manifestó comprensivo frente a los cuestionamientos de los gremios: "Estas evaluaciones son estandarizadas, han eliminado las preguntas abiertas que permiten hacer alguna otra inferencia, más que las respuestas múltiples", se quejó.

Añadió que también introduce "algunas preguntas que van más allá de lo educativo y que tienen que ver algunas cuestiones más privadas de la familia, lo cual provoca molestias". (DyN)