Información General
Extenderán los controles de narcolemia a choferes del servicio público
Según fue aprobado ayer por el Concejo Municipal, se extenderá en breve la aplicación de los flamantes controles de narcolemia a los conductores de servicios públicos: taxis, colectivos, remises, ambulancias y patrulleros policiales.
El impulsor de la iniciativa fue el edil Jorge Boasso, quien detalló: "Hasta ahora dos taxistas dieron positivo en los test que detectan si manejaban bajo efecto de alguna droga, pero no como parte de operativos de rutina, sino a partir de denuncias de los ciudadanos".
"Cada 10 controles de narcolemia que se vienen haciendo desde principios de año, cuatro dan positivo a partir de la sospecha del médico que participa de los operativos. Pero observábamos que no se hacían con frecuencia a conductores de servicios públicos, que son los que más vidas deberían resguardar además de la propia", aseguró el Concejal de la UCR.
El texto aprobado en la sesión de ayer establece la obligatoriedad de sumar en las fiscalizaciones a conductores de taxis, de colectivos, de ambulancias, patrulleros, y de servicios públicos concedidos por el Estado.
Respecto a las sanciones en casos positivos para conductores de servicios públicos, Boasso explicó: "Se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondientes".
(Fuente: La Capital)
12/05/2017