El letrado, patrocinante de la familia de Gerardo "Pichón" Escobar, reveló que los familiares del joven hallado muerto en las aguas del río Paraná fueron blanco de amenazas que calificó de "alarmantes", razón por la cual radicó una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 3 para que se identifique a los autores de las intimidaciones.
"La semana que se conoció la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones, radicando definitivamente la causa en el fuero federal, comenzaron a producirse hechos de hostigamiento telefónico", contó Vera a radio LT8. "Estos hechos que no han cesado hasta el día de la fecha, produciéndose una llamada diaria, con una mecánica que es alarmante porque es indicativa de la presencia de cierta inteligencia".
Asimismo, Vera explicó que las llamadas "se producen todas en el momento en que Luciana Escobar regresa a su domicilio y se encuentra con su pareja" y detalló que "son al teléfono de su pareja, con el agravante de que en la última llamada le hicieron escuchar una melodía de tango, con el significante que tiene esto para todos los que están involucrados con la querella".
El abogado, destacó además: "Esto se produce en un contexto en el que la causa avanzó definitivamente de una manera más gravosa para todos los imputados, y de que se hizo pública también la solicitud fiscal de indagatoria bajo la figura de desaparición forzada de persona para los cinco imputados, los dos policías y los tres patovicas".
(Fuente: La Capital)
21/07/2016