Información General

Fin de semana violento: en pocas horas, ocurrieron tres crímenes en distintas zonas de la ciudad

Los homicidios tuvieron lugar entre el sábado y el domingo en las zonas sur, centro y sudoeste de Rosario.
Por Telefe Rosario

Información General: Fin de semana violento: en pocas horas, ocurrieron tres crímenes en distintas zonas de la ciudad

El primero de los hechos ocurrió apenas pasada la medianoche del sábado en Grandoli al 4900, en la zona sur de la ciudad, donde Alberto Ruiz Díaz, de 18 años, fue asesinado a balazos desde un auto ocupado por varias personas.

Según fuentes judiciales, la madre de la víctima declaró que el joven estaba jugando al fútbol con amigos cuando fue atacado. El chico fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y de ahí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde murió pasadas las 2 de la mañana de ayer.

Familiares de la víctima mencionaron a un tal "Lamparita" como presunto responsable del ataque, un muchacho a quien sindicaron como miembro de una de las dos bandas (los Funes y los Caminos) que mantienen en vilo desde hace tiempo al barrio Municipal de la zona sur.

 

Otro violento episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo y tuvo como protagonista a un joven de 25 años, quien murió ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde agonizó algunas horas luego de recibir un balazo en la cabeza disparado por un automovilista en una esquina.

Según relató el padre de la víctima, Walter Daniel Mena había salido a bailar el sábado con su novia. A las 5, la pareja volvía caminando a su casa cuando en Mitre y Montevideo les dispararon desde un auto blanco con vidrios polarizados. Una bala le perforó el cerebro a Walter, y finalmente, le causó la muerte horas después.

El padre de Mena relacionó el crimen con una serie de recientes atentados contra su familia, que  vinculó con una banda de narcos que pretende usurpar su casa de la zona sur.

 

En tanto, el último de los episodios involucra a una mujer de 36 años, madre de seis hijos.

Se trata de Erica Reynoso, quien en la madrugada del domingo se encontraba sentada charlando con un amigo en la puerta de su casa en barrio Plata, en Constitución al 5100, y encontró la muerte cuando imprevistamente se acercó un auto desde el cual le efectuaron ocho disparos que le impactaron en el torso y en las piernas.

La víctima fue asistida por su amigo y algunos familiares que la cargaron en un auto y la llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), a donde arribó ya sin vida.

Su entorno familiar hizo saber que sospechan de un hombre con el que había estado en pareja, pero que ella rechazó porque la maltrataba y amenazaba.

 

En los tres casos, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) a las órdenes de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

(Fuente: La Capital)

03/10/2016